Taller de Prosperidad


PROSPERIDAD
Conferencias de Yogi Bhajan
“De hombre a hombre“
“El hombre exitoso”

Aspectos del éxito:
“Este es un curso que he querido enseñarles durante 14 años. Ahora creo que están preparados. Hay muchos temas que tratar, suficientes para una semana, pero trataremos de hacerlo entre hoy y mañana. La idea es educarlos, ir lento para que puedan aprender, la idea no es dar un seminario.

La primera regla del éxito es ir lento. El cuerpo tiene cierto temperamento que necesita su propia velocidad. A modo de ejemplo: la velocidad de andar del temperamento del cuerpo es cuatro millas por hora. Cualquier persona caminando a una velocidad mayor está moviéndose más rápido que la constitución de su cuerpo, esa persona fallará en algo. Existen también requerimientos temperamentales para hablar y escuchar. Cuando hablas rápido, lo estropearás todo. No importa lo que estés tratando de conseguir, no conseguirás nada. Esto es porque el oído está diseñado para escuchar a cierta frecuencia. Cuando tú hablas, hablas para ser escuchado por alguien. No te hablas a ti mismo, por lo tanto, debes entonarte a la frecuencia del que te escucha. El éxito tiene muchos aspectos y debes ser exitoso en todos ellos para realmente obtenerlo. Estos aspectos incluyen lo físico, lo mental, lo social, lo personal, lo espiritual,el negocio, la profesión, lo financiero, lo político, el matrimonio, la familia y lo general. Aparte de estos 12 aspectos existen 5 más: lo sexual, el comportamiento, el reconocimiento propio, la confianza propia y el hábito de escuchar. Estos cinco últimos son muy importantes. Los discutiremos antes de comenzar con los aspectos físicos y mentales, que son más complejos en su función. Se debe entender claramente que el éxito sexual y el éxito matrimonial no son la misma cosa.

Debes conocer la diferencia. En el comportamiento no hay éxito si éste no es aprobado exitosamente en todas las dimensiones de tu vida, es por ello que nosotros solamente obtenemos el éxito temporalmente, pero fallamos a largo plazo. La clave de tu vida es tu comportamiento y éste, siendo exitoso, es maravilloso. Sin embargo, si tienes un comportamiento exitoso y no posees confianza propia no tendrás raíces para nada. Finalmente, nada tendrá significado para ti. Cuando la confianza propia no se ha desarrollado exitosamente, alcanzas la meta, pero ahí te vuelves loco. Cuando eres realmente confidente de ti, sólo la muerte detiene la existencia de tu personalidad. Otros seguirán tu ejemplo en la vida y lo continuarán llevando. Esto es llamado confidencia propia. Reconocimiento propio es sólo eso, el reconocimiento del SER.

El hábito de escuchar es el último aspecto y muy importante para el éxito, que tú te comuniques con los demás, que tú tengas la capacidad de escucharlos. Este es el aspecto más vendedor. La gente quiere ser escuchada. Todos estos aspectos son los 16 dedos que harán o formarán el puño del éxito. Cuando tú formas tu puño con estos 16 aspectos y golpeas el tiempo y el espacio, estos te darán el espacio del éxito. ¿Cómo puedes ser exitoso si nadie te dice qué es el éxito? ¿Cuáles son sus proyecciones?. Yo tenía cuatro años exactamente cuando se me dio la primera clase sobre el vivir exitosamente. Díganme, ¿cuántos de ustedes obtuvieron eso?”.

______________________________________________________________

KRIYA PARA LA PROSPERIDAD

Subagh Kriya
“Esta es una serie completa. Se llama Subagh Kriya. Si Dios ha escrito con su propia mano que tú vivieras en mala fortuna, al hacer subagh kriya puedes cambiar tu infortunio en prosperidad, fortuna y buena suerte”. Yogi Bhajan.

Este es un kriya de 5 partes. Cada parte debe ser practicada por una cantidad igual de tiempo, ya sea tres minutos u once. No excedas más allá de 11 minutos. Sólo el primer ejercicio de este kriya debe ser practicado por separado de los otros ejercicios.

1.Siéntate en postura fácil con la columna recta. Permite que tus brazos se relajen, con los codos doblados y las palmas frente al pecho. Golpea y junta los lados externos de las manos, con fuerza en el área de la base del dedo meñique (dedo de Mercurio). Esta es llamada el área de la Luna. Luego golpea y junta los lados de los dedos índices (dedos de Júpiter). Golpea fuertemente. Alternadamente golpea el área de la Luna y el área de Júpiter cantando “HAR” con la punta de la legua, contrayendo el punto umbilical con cada “HAR”. Tus ojos están focalizados en la punta de la nariz. (Fue enseñada al ritmo del mantra “Tantric Har” de Simran Kaur). Yogi Bhajan: “Les voy a dar una herramienta muy útil, para que la uses en cualquier parte y te harás rico. Hacerse rico y próspero, con riqueza y valores, significa tener la fuerza para pasar a través de todo. Significa que las transmisiones de tu cerebro y el poder de tu intuición pueden inmediatamente decirte que hacer”.






























2. Estira tus brazos a los lados a 60º arriba. Abre los dedos ampliamente, bien tiesos. Las
palmas hac
ia delante. Cruza tus brazos frente a tu rostro. Alterna la posición de los brazos al cruzarse: primero el brazo izquierdo se cruza frente del derecho y luego el brazo derecho cruza frente al izquierdo. Continúa cruzando los brazos, manteniendo los codos rectos y los dedos abiertos y tiesos. Este movimiento también se hace con el ritmo “HAR”, pero esta vez sin cantar.




















3. Mantén tus brazos extendidos a 60º como en el ejercicio anterior. Con las manos, haz
un puño alrededor de tu pulgar, apretando el pulgar como si estuvieras tratando de sacar sangre de él. Tus brazos están estirados y los codos se mantienen rectos. Canta el mantra “Dios” poderosamente del ombligo. La velocidad y el ritmo del canto es el mismo que en el ejercicio anterior. Muévete poderosamente y haz que toda tu columna se mueva, puede ser que seas levantado del suelo con el ejercicio.

















4.Dobla tus brazos haciendo que tus codos apunten hacia los lados. Los antebrazos están
paralelos al piso y las palmas enfrentan el cuerpo al nivel del diafragma. La mano izquierda sube u
nos centímetros simultáneamente cuando la mano derecha baja. Cuando las manos se mueven, canta “HAR HARE HARI, WAHE GURU” en un ritmo monótono con una repetición del mantra aproximadamente cada 4 segundos. Canta desde el ombligo. Si vas a practicar cada ejercicio por 11 minutos, entonces canta el mantra en voz alta por 6 minutos, lo susurras fuertemente por 3 minutos y luego silbas por 2 minutos. Si los practicas por tres minutos, entonces canta el mantra en voz alta por 1 minuto, susúrralo fuertemente por 1 minuto y luego susurra por 1 minuto.


















5. Dobla tus codos y descansa tu antebrazo derecho sobre
el antebrazo izquierdo, con las palmas hacia abajo. Los brazos se mantienen frente al cuerpo a la altura de los hombros. Cierra tus ojos, mantén tus brazos estables. Mantén tu columna recta y tus brazos paralelos al piso. Respira lento y profundo haciendo que una respiración demore sólo un minuto. Inhala en 20 segundos, sostén por 20 segundos y exhala por 20 segundos.

¿Qué es Gurudakshina?
Gurudakshina es una semilla, gurudakshina no es "Tú das". Gurudakshina es "Tú te das a ti mismo". Se llama megamultiplicándote, megamultiplicándote financieramente, social, personal, graciosa, respetuosamente. Dakshina te dará Drib Dristee; comenzarás a ver lo invisible. No es el dinero, es la actitud, es la ofrenda. Si la das, te va a megamultiplicar. Si la retienes, te va a devorar. Gurudakshina es una honesta inversión de claridad, una unión llena de Gracia que los maestros precisan valorar para mantenerse fuera de la maya (ilusión del mundo).

Mensaje de Yogi Bhajan, diciembre de 1991.
“La Era de Acuario comenzó el 11 de noviembre de 1991. Nosotros estamos en el período de cúspide entre la Era de Piscis y la de Acuario. El mundo cambiará. Un nuevo mundo surgirá más allá de nuestras expectativas, imaginación y situaciones. No estaremos diciendo adiós solamente al año 1991, estaremos despidiéndonos también de la Era de Piscis. Ahora el slogan de la Era de Piscis: “Yo quiero saber, por favor ayúdenme” será sustituido por el slogan de la Era de Acuario: “Yo sé, déjeme ayudarlo a llegar allá. Esta será la era de la experiencia, de la habilidad y expansión. La prosperidad será el factor clave y el mensaje de la prosperidad es: Prosperidad, prosperidad, prosperidad es continua para las personas que prefieren ser penetrantes, preparadas y con propósitos. Pero la prosperidad sólo vendrá para aquellos que son dignos de confianza, que tienen palabra, están satisfechos y son consistentes. Básicamente se resume en compromiso. Si colocas tu alma en algo podrás conectarte con el mundo entero. El mundo será tuyo. Tú puedes reunir prosperidad con tu compromiso. Contén, comprométete y sé continuo.”

¿Qué es Dasvandh?
"La psiquis de dar es muy simple pero es difícil de comprender. Cuando das Dasvandh, das a tu propio futuro. La psiquis del proceso genético crea una armonía en la coexistencia molecular. Cuando das, das a Dios y al Guru, das a la fe y al compromiso. Eso hace que la Madre Tierra y el Padre Celestial se comprometan a regresarlo multiplicado muchas veces. Dar es muy de Dios. Da un décimo de tus ingresos y quédate con nueve décimos para satisfacer tus propias inseguridades. Esta es la clave que nos ha dado el Guru para abrir todas las puertas de la prosperidad, buena fortuna, abundancia y suerte". Yogi Bhajan. Denda de lenda thak pa-e Juga jugantar khahee khahe Dios, el Dador, da constantemente. Sus regalos y recipientes se cansan de recibir. A través de las Eras, a todos se les provee por su Gracia.
..................................................................................................................................................................

Leyes de la Prosperidad
  • La Ley de la Posibilidad Pura - Todo es posible, vasto e ilimitado.
  • La Ley de la Contención - Crea una estructura para mantener el flujo de la prosperidad.
  • La Ley de la Atracción - La mente es un imán.
  • La Ley de la Oración -Se claro con el propósito.
  • La Ley de la Fe - Ya existe, ya está escrita, solo vela ahora.
  • La Ley de la Proyección - Uno debe tener claridad y la visión de la meta a recibir.
  • La Ley del Diezmo - Da el 10% al infinito, a lo desconocido, y volverá a ti.
  • La Ley del Recibimiento - Crea el espacio para recibir la bendición de regalos.
  • La Ley de Ampliación - Entiende los principios de crecimiento de manera exponencial.
  • La Ley de la Paciencia - Confía, espera y deja que la mano de Dios lo haga por ti.

Para entender las leyes de la prosperidad


  • La Ley de la Posibilidad Pura es donde todo comienza. Antes de que puedas creer que es verdad, ¿Cómo puede ya ser ?. Hasta puedes prever la posibilidad, ¿comó puedes comenzar el camino hacia lo que quieres? Esta ley ayuda a entender que las posibilidades son ilimitadas.
  • La Ley de la Contención es todo lo que concierne a las finanzas. Mucha gente quieretener dinero, pero no mucha sabe como manejarlo y lidiar con él. Esto necesita una valorización sincera de cómo las cosas actualmente ocupan su posición en tu vida. El entender lo que significa tu cuenta bancaria, cuenta de ahorros, de jubilación- o crearlas sino las tienes- significa tomar la responsabilidad en tus propias manos. Hay muchos programas y autores excelentes del tema. Personalmente mis favoritos son los libros fantásticos de Suze Ormans.
  • La Ley de la Atracción es acerca de entender el poder de la mente. La mente es un imán. Ahora es el minuto de reflejar, escuchar y meditar en tus palabras y pensamientos. Así como el mantra es la relación de la mente con el cosmos, cada palabra que dices es una confirmación de tal relación “estoy en quiebra”, “no puedo comprar eso”, y afirmaciones similares que refuerzan una y otra vez que no hay lugar para una prosperidad financiera en tu vida. Afirmaciones tales como,“no soy bueno en las relaciones”, “soy incapaz”, “estoy siempre enfermo”, “la vida apesta”, tanto dichas en palabras como en los pensamientos, refuerzan esta estructura negativa en tu realidad física y asegura que no habrá prosperidad en tu salud, relaciones o cualquier parte de tu vida. Solamente rechaza pensar o decir cualquiera de estos pensamientos.

    En cambio, di
    cosas como:
    “mi prosperidad está aumentando y pronto podré pagar eso fácilmente”
    “estoy trabajando para estar más cómodo con mi presupuesto”
    “la prosperidad viene a mi”

    Estos comentarios admiten la prosperidad, de hecho, la invitan. Di cosas como,
    “veo este desafío como una oportunidad para crecer y superarme en la vida”
    “me amo lo suficiente para comenzar un programa de ejercicios que funcione para mi”
    “soy hermoso, dadivoso/prodigo, dichoso”.
  • La Ley de la Oración es entender tu propósito. ¿Lo has establecido? Ahora es el tiempo para hacerlo. Usa afirmaciones que refuercen y establezcan tus propósitos, permitiendole al Universo que sepa que estas preparado para recibir su riqueza y obsequios. No te limites pensando COMO esto puede pasar, solamente utiliza la Ley de la Oración estableciendo tus propósitos y permitiendo que su flujo entre en tu vida.
  • La ley de la Fe. Pasará. Solo debes saberlo y proyectarlo. Tal como en la película, “Field of Dreams” (lugar de los sueños), donde dicen “construyelo y llegaran”(literal), ya has establecido tu propósito y ahora debes esperar seguro que pasará. Tu único trabajo es recordara esto siempre. No permitas que la duda ensombrezca tu fe en cualquier forma.
  • La ley de la Proyección es similar a lo esencial de la ley de la Oración, pero es más concreta y cimentada. Te sugerimos que crees un capítulo. Has una lista de las áreas detu vida que deseas cambiar: hogar, trabajo, relaciones con tu esposa, hijos, espiritual,juegos (ocio), etc. En cada categoría anota como te gustaría que fuera. Usa afirmaciones positivas, que eleven el espíritu y siempre permitete lo ilimitado sin ponerle un tope. Por ejemplo, afirma que te gustaría llegar a ganar X suma- o más. Pero tampoco te pongas un limite planteandote COMO debe pasar.
  • La ley del Diezmo. Debemos dar. El dar crea un vacío y Dios llena el vacío. Está escrito en cada patrón espiritual que debemos devolver el 10% a nuestro creador. Dentro de las muchas tareas hay que experimentar la verdadera Prosperidad, muchas personas encuentran que esto es lo mas difícil. Se necesita abrir nuestras billeteras y dejar algo, siendo quizás la única herramienta más efectiva para permitirle a la prosperidad entrar en nuestras billeteras. Te animamos a que comiences. Si no puedes inmediatamente con el 10%- comienza con algo. Dalo a un templo religioso o espiritual, organización o iglesia y dalo libremente, sin necesitar ver donde ira. Da esto a Dios y permite que vuelvan a ti multiplicados en 10.
  • La Ley del Recibimiento es una que toma tiempo y práctica. Mucho de nosotros estamos calificados para dar obsequios, pero unos pocos pueden recibirlos. Siempre recibe gentilmente, siempre se agradecido, siempre di gracias. Y a menudo restringimos lo que podemos recibir solo imaginando lo que creemos como una fuente, un origen. La Ley del recibir nos desafía a no limitarnos. Hay tantos orígenes o fuentes de prosperidad como granos de arena. Si tu dices “debo tener un aumento para ser próspero” estás buscando la posibilidad incluso de un mejor trabajo con más sueldo. La prosperidad puede venir en la forma de una reducción de gastos, en un cheque inesperado o en un gran trato de algo que necesites. Recibir abundancia en cada nivel y en cada forma.
  • La Ley de Ampliación se construye simplemente en base al principio de ver y entender el aumento exponencial. “puede este cheque con X suma servir al bienestar universal y volver a mi multiplicado en 10”. Se consciente y date cuenta de lo que deja tus manos. Adornalos con tu bendición y aplica la Ley de la Ampliación estableciendo tu propósito que vuelva a ti multiplicado en 10, 100 veces.
  • La Ley de la Paciencia se paciente. Todo esta siendo cuidado. Mantén tu propósito fresco repasandolo frecuentemente y luego – se paciente.

    “La paciencia paga. Espera.
    Deja que la mano de Dios lo haga por ti.
    Deja que Aquel que
    te ha creado y creado todo, el medio ambiente, las circunstancias, dependencias y facultades. Oh persona,
    ¿por qué estás tan dudoso?
    Aquel que te hará cuidarte.
    Aquel que creó el
    universo, todos los planetas, dependencias y facultades planetarias en la tierra, El es Aquel que te ha creado.
    Espera, ten paciencia, inclínate hacia El, y todas las cosas
    buenas llegaran a ti.
    Vive en Dios, Vive en Dios, Vive en Dios.
    Hazte amigo de tu alma. Vive en Dios y hazte
    amigo de tu alma.
    Todas las dependencias y facultades de la Creación, las cuales te
    interesan mucho, deben estar a tus pies. Necesitas millones de cosas, millones de cosas alcanzarás, si eres sólido, establecido, firme, paciente. recuerda, el Creador te observa y la Creación está lista para servirte, si solo... eres tu.
    Consolidate. Concentrate. Se tu mismo. Y puede que toda la paz, los medio ambientes pacíficos y la prosperidad lleguen a ti para siempre.

    Sat Nam”.

Yogi Bhajan.(derechos reservados)
Un excelente recordatorio de este texto en una bella grabación de Yogi Bhajan diciendo el
texto anterior. Se llama “Patience Pays”(“la paciencia paga”) (disponible por Ancient
Healing Ways). Le recomendamos que lo escuche en su altar.

Versión en Inglés por Yogi Bhajan

Versión en Español

_________________________________________________

PIEDRAS PARA LA PROSPERIDAD
Las piedras de color amarillo son las indicadas para atraer la prosperidad. La más adecuada es el zafiro amarillo, que se asocia a la buena suerte, riqueza y disciplina. El planeta regente es Júpiter. El citrino y el topacio amarillo también pueden ser usados. Si estás con dificultades para mantener tus compromisos y esto te está impidiendo alcanzar tus objetivos, la piedra que ayuda es el coral. El planeta regente es Marte. Como no es transparente, ayuda a crear compromisos sólidos. Las piedras sustitutas son cornalina y jaspe verde. Otras piedras y sus utilidades: Esmeralda: tolerancia, flexibilidad, delicadeza, sutileza y comunicación. Ojo de Gato: desarrolla la intuición. Perla: imaginación y flexibilidad. Zafiro azul: paciencia y reflexión. Diamante: amor, belleza y atracción.
_________________________________________________

RECETA: QUEQUE DE CANELA PARA LA PROSPERIDAD
Ingredientes:
3 tazas de azúcar

2 tazas de aceite

2 tazas de agua

1 cuchara de café, de sal y
Canela en polvo al gusto
Harina hasta dar el punto de queque
1 cuchara de postre de polvos de hornear


Mezcla todos los ingredientes con la MANO, colocando tu energía. Hacer el pedido que desees. Colócalo en el horno en un molde untado. Observación: son 7 ingredientes. En caso que uses harina con polvos de hornear, agrega pasas y/o almendras picadas y/o frutas confitadas. Comparte el queque por lo menos con 7 personas.

Contenido: