Es una dieta predigerida muy fácil de absorber por el cuerpo. Limpia los órganos y el sistema hormonal. Es tan completa que la puedes comer de por vida. Recomendable para personas de digestión delicada y para enfermos y ancianos. Es altamente curativa.
LA DIETA VERDE
- Contiene mucha clorofila y limpia la sangre.
- Se sigue por 40 días.
- Especialmente recomendable para mujeres en la menopausia.
- Se incluye un puño de nueces o granos por semana.
- Limpia el hígado, se baja de peso, quita la mucosidad y cura el acné.
- Para renovar el hígado. 40 días de puro betabel y hojas de betabel. Comerlas tres veces al día con jugo de limón.
- Yogui té al gusto.
El betabel
Es lo mejor para curar el hígado por la similitud del color con él. Lo ayuda a fabricar una sangre de alta calidad y a cualquier otro problema en la circulación.
Este plato es bueno para hacer una limpieza al hígado y al tracto digestivo.
Ingredientes para 4 a 6 personas
Remolachas
1 lb. zanahorias
2 cebollines finamente picados
3 dientes de ajo picados
Ghee
Salsa de soya
Pimienta negra
Queso rallado
Preparación
Limpie la remolacha y las zanahorias. Prepare las remolachas al vapor enteras (no corte las raíces o tallos). Después de 15 a 20 minutos agregue las zanahorias. Prepárelas al vapor hasta que estén suaves pero firmes. Luego quite la piel de zanahorias y remolachas. (Deben quitarse fácilmente). Ralle usando un rallador de huecos grandes. Mantenga separadas las remolachas de las zanahorias. Saltee con ghee los cebollines y dientes de ajo hasta que estén suaves. Mezcle con las remolachas, zanahorias y pimienta negra. Colóquelas en un plato y rocíe con salsa de soya, cubra con queso rallado y llévelas a asar en el broiler hasta que el queso se derrita y dore.
PAPAS POTENTES
Esta receta tiene sus raíces en la tradición de la cocina yóguica. Las especies ayudan a purificar la sangre, estimula la digestión, aumenta la energía. Puedes disminuir la cantidad de pimienta y pimentón a tu gusto.
Ingredientes
4 grandes porciones papas
65-125 ml. ghee
2-3 cebolla cortadas
¼ - ½ taza jengibre cortado
¼ cucharadita alcaravea (caraway seeds)
½ cucharitas diente de ajo picado
1 cucharita pimienta negra
¾ cucharita cúrcuma
1 cucharita pimentón
8 clavos de olor
½ cucharita de te de cardamomo
¼ cucharita te de canela
2-4 cucharitas salsa de soya o sal para sazonar
500 ml. requesón
Opcional
½ lb. queso rallado
1 pimiento rojo o verde picado
½ taza piña cortada en cubitos
Preparación
Limpie las papas y frote con un poco de ghee y hornee a 200 °C, hasta que estén cocinadas. En gran sartén ponga ghee y saltee las cebollas con el jengibre hasta que estén suaves, añada dientes de ajo y especies y cocine por 4 a 5 minutos. Añada salsa de soya (opcional). Remueva y saque del fuego.
Corte las papas horneadas a la mitad longitudinalmente. Saque el interior y mezcle con la cebolla. Añada el requesón, mezcle bien. Ponga la mezcla en las cáscaras de las papas cubriendo cada una con queso rallado. Lleve al horno y áselas en broile hasta que el queso se derrita. Puede decorar con pimiento y piña, y servir con yogurt.
TOSTADAS CON AJO
Esta es una buena manera de comer dos dientes de ajo al día. Es un buen alimento para el desayuno.
Ingredientes
2 tajadas de pan integral
2-4 dientes mediamos de ajo
Preparación
Haga tajaditas del ajo. Tueste ligeramente los panes y ponga ghee encima, luego encima coloque los dientes de ajo. Coloque el pan listo en el asador tipo broiler o tostadora no más de 5 minutos y sirva. Variación: coloque queso rallado encima antes de asar.
Limpian y sostienen al cuerpo. El jengibre es un tónico para el sistema nervioso. Alivia tensiones y calambres menstruales. Mantiene el flujo cerebro-espinal sano. La cebolla estimula la producción de sangre, la purifica y balancea el azúcar. Cruda evita el cáncer (una al día). El ajo es un antibiótico natural. Incrementa la producción de semen.
Es un tónico para el sistema nervioso, da energía y quita gas en la parte baja de la columna.
Ingredientes para 1 taza
315 ml. de agua
2 pedazos de jengibre fresco (opcional pero excelente!)
3 clavos de olor
4 semillas cardamomo partidas
4 granos de pimienta
½ palitos de canela
1 bolsa de té negro
½ taza leche o equivalente
Miel para endulzar (opcional)
Preparación
Hierva agua y agregue todas las especies. Cubra y deje que continúe hirviendo por 15 minutos. Saque del fuego y agregue la bolsa de te y déjela reposar por 1 a 2 minutos. Adicione la miel y la leche y déle un hervor y sáquelo del fuego. Cuele y sirva.
El apio tiene muchas sales minerales que fortalecen la sangre. El jugo de apio antes de dormir es un sedante natural. Tomado con sal puede causar diarrea.
Excelente fuente de proteínas. (100 gramos cubren los requerimientos de una persona saludable). Son ricas en fósforo y potasio. Se sugiere la leche de almendras, como complemento en la nutrición.
Mantequilla clarificada, reconocida como nutriente y preservante, como medicina y alimento. Alto valor nutricional bajo en colesterol, más saludable que la mantequilla.
Preparación
Incluyen los frijoles, garbanzos, lentejas, habas, alubias, alberjones, etc.
Son la base de la comida hindú (dhal) y combinados con los cereales como el arroz, trigo, maíz, forman una proteína completa en una dieta vegetariana. Todas las legumbres secas deben remojarse antes y cocinarse bien, para ser digeridas más fácilmente.
Originario de la India, se le venera en toda Asia como un alimento sagrado. Es preferible utilizar arroz Basmati o arroz mexicano no pulido, pero si usa arroz integral, es mejor remojarlo y cocinarlo por varias horas que no sea perjudicial a la salud. Es rico en vitamina B, yodo y proteínas fácilmente asimilables.
Raíz con la que se prepara el polvo de curry y con la cual se colorea la mostaza preparada. Es altamente saludable. Valiosa para prevenir diabetes y cáncer. Muy útil como lubricante en las articulaciones. Excelente para la piel y los órganos reproductores femeninos.
Debe ser consumido a diario. Rico en vitamina B12. Esencial para el sistema nervioso, muy importante en la nutrición vegetariana. Limpiador natural del estómago y los intestinos. Limpiador profundo para el cuerpo durante la ducha. Es mejor que sea de preparación casera para tener un mejor cultivo bacteriano (acidophilus) y no se le incluya, como a los yogurts comerciales, gelatinas, lácteos sólidos o azúcares.
Ajo – antibiótico, sistema sexual, purificador.
Cebolla – sangre, depurador, circulación.
Jengibre – sistema nervioso e inmunológico, endocrino.
Pimienta – digestiva, depuradora, sistema inmunológico.
Comino – digestivo, carminativo.
Cardamomo – digestivo, colon, anti-inflamatorio.
Semillas de cilantro – digestivo, riñones.
Cúrcuma – articulaciones, lubricador de órganos internos.
Canela – huesos y articulaciones.
Clavo de olor – sistema nervioso.
Nuez moscada – cerebro, sistema sexual.
Chiles – digestivo, circulación, antibacteriano.
Perejil – Riñones, vejiga, sistema endocrino.
Anís – digestivo, anti-alérgico.
Otros alimentos
Manzana – digestión, sistema sexual.
Papa – ácido úrico.
Apio – sistema nervioso.
Betabel – hígado.
Coco – reconstituyente.
Mango – digestión.
Nabos – sistema hormonal.
Almendra – juventud, excelente proteína.
Melón – vejiga.
Limón y toronja – retención de líquidos, mucosidad.
Pina y perejil – riñones.